San Luis Potosí, viernes 23 de mayo de 2025.- En el DIF Municipal de San Luis Potosí trabajan todos los días por la salud y el bienestar de nuestra comunidad. A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Maravillas, brindan atención de fisioterapia especializada para personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres, que requieren tratamiento para mejorar su movilidad, aliviar el dolor o recuperarse de lesiones o cirugías.
“Nuestro equipo de terapeutas profesionales utiliza diversos materiales y técnicas, adaptadas a las necesidades de cada persona, para ofrecer sesiones seguras y efectivas”, aseguró la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso con la inclusión y el fortalecimiento de los servicios de rehabilitación, al reconocer la importancia de brindar atención digna, cercana y accesible para todas las personas.

“Impulsamos acciones que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan, especialmente en temas de salud y bienestar físico, que son fundamentales para una vida plena y autónoma”, expresó la directora Albarrán Ramírez.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a la Unidad Básica de Rehabilitación en Maravillas, en la calle Ahuehuete 99, en la colonia Maravillas, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas a solicitar una cita, o se pueden comunicar a los números de Trabajo Social: 444 791 9114 y Rehabilitación: 444 791 6560.
La cita puede ser de valoración y, según sea el caso, se canaliza para su atención, pues se cuenta con diversas técnicas para la rehabilitación de cada usuaria o usuario, según sus necesidades.
Finalmente, Albarrán Ramírez dijo que con la atención personalizada se reafirma el compromiso con la inclusión y la rehabilitación accesible, siendo cada sesión una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios y sus familias.