Isabel Segura
Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la capital de San Luis Potosí proyecta que serán más de 100 mil turistas los que llegarán a la ciudad para disfrutar de unos días de asueto.
Así lo informó la titular de la dirección de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien destacó que con esta gran cantidad de visitantes se espera un incremento en ventas a favor de los comerciantes de la ciudad capital. Destacó que para el Gobierno Municipal, las expectativas en dicha temporada vacacional son altas, ya que San Luis Potosí ofrece importantes espacios turísticos.
Peralta Antiga recordó que existen diferentes actividades y eventos durante el periodo de asueto, entre ellas la más emblemática: la Procesión del Silencio, que es considerada la segunda mejor a nivel mundial, y que reúne en el centro histórico a más de 30 cofradías y dos mil participantes, pues durante ese día miles de turistas disfrutan de esta tradición potosina.
A ello, sumó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tendrán operativos de vigilancia que se mantendrán durante Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de llevar un mejor control del flujo de personas que visitan la capital potosina.