San Luis Potosí, miércoles 21 de mayo de 2025.- La seguridad no es una responsabilidad exclusiva de los municipios, así lo destacó Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en San Luis Potosí. Sus declaraciones se dieron tras el llamado de los diputados de los partidos Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, en el Congreso del Estado, para que tanto la capital potosina como los demás municipios ajustaran sus estrategias y operativos en materia de seguridad.
El empresario potosino subrayó que tanto el Estado como la Federación también tienen una gran responsabilidad en los hechos delictivos, como robos y asaltos a vehículos, comercios y casas habitación. Díaz de León destacó la importancia de abordar esta situación sin “tintes políticos ni descalificaciones” entre los diferentes niveles de gobierno.
El presidente de CANACO indicó que mantener una estrategia sólida de seguridad a nivel estatal es crucial, ya que esto no solo contribuirá a la estabilidad, sino también a la sostenibilidad de la inversión y, por ende, a la creación de oportunidades laborales para los potosinos.