San Luis Potosí, miércoles 21 de mayo de 2025.– Ante la cercanía de la temporada de lluvias, que se espera inicie con mayor intensidad a partir del 10 de junio, el Ayuntamiento de la capital puso en marcha un programa preventivo de limpieza de drenajes y coladeras. Así lo informó Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales.
“Vamos a trabajar en las zonas que ya tenemos identificadas para evitar que se tapen los drenajes”, señaló el funcionario.
El programa comenzó esta semana y se enfocará en puntos clave como Mariano Jiménez, la Zona Centro y otras áreas donde el flujo pluvial suele provocar inundaciones en diferentes colonias de la capital potosina.
La estrategia se lleva a cabo en coordinación con Protección Civil, Ecología y otras áreas municipales, y también incluye intervenciones en la zona de Industrial Aviación, donde se han detectado varios puntos críticos, así como en la zona sur, particularmente en Colonia Progreso.
“Empieza junio y empieza con lluvias un poco más intensas, entonces hay que estar atentos a ello”, añadió Azuara Azuara, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpias las calles y evitando tirar desechos urbanos que puedan obstruir la red de drenaje.