San Luis Potosí, sábado 24 de mayo de 2025.- Pese al reciente recorte de 50 puntos base aplicado por el Banco de México a la tasa de interés de referencia, que ahora se ubica en 8.50%, los Cetes a dos años lograron destacarse esta semana al ofrecer el rendimiento más alto entre los distintos plazos, con una tasa de 8.55%.
El recorte fue anunciado con la expectativa de nuevas reducciones en las próximas reuniones del banco central, incluida la programada para junio, según lo señalado en el reporte de Intercam.
En contraste, los instrumentos de corto plazo registraron rendimientos más bajos: los Cetes a 28 días alcanzaron su menor nivel desde agosto de 2022, con una tasa de 8.15%; los de 81 días se ubicaron en 8.24%; y los de 175 días en 8.16%.
Desde el año pasado, la tendencia a la baja en los rendimientos de los Cetes ha seguido el ritmo de los recortes en la tasa de interés por parte de Banxico, dejando a los papeles de mayor plazo como los más atractivos para los inversionistas que buscan mantener el retorno dentro del actual entorno monetario.