San Luis Potosí, miércoles 21 de mayo de 2025.- Ante las extremas temperaturas que han azotado el municipio en las últimas tres semanas, el alcalde de Tamuín, Marcelino Bautista Rincón, solicitará formalmente a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública que consideren implementar clases a distancia o un modelo híbrido en su demarcación.
El edil subrayó la gravedad de la situación, destacando que su municipio ya registró la primera muerte por golpe de calor en el estado, una persona adulta mayor, a pesar de las recomendaciones emitidas para prevenir afectaciones a la salud.
Bautista Rincón aseguró que, si bien las escuelas de Tamuín actualmente operan con protocolos para evitar golpes de calor y deshidrataciones, las medidas actuales podrían ser insuficientes, ya que destacó que en algunas comunidades del municipio, las temperaturas han superado los 45 grados centígrados, una situación que exige acciones más contundentes para proteger la salud de los estudiantes y docentes.
El alcalde enfatizó que es urgente tomar otras medidas para salvaguardar a la comunidad educativa ante el implacable calor.