Isabel Segura
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que el Gobierno de la Capital trabaja en la segunda etapa del programa Color Hidalgo, con el propósito de escenificar a través de pinturas la cultura de San Luís Potosí en las cortinas del Centro Histórico. “Estamos preparando la segunda etapa, para completar este programa”, expresó.
El edil señaló que la primera etapa fue un completo éxito, ya que 41 potosinos se sumaron al rescate del Centro Histórico, plasmando estilos e historias que comunican a la ciudadanía de la capital y a los turistas.
A este proyecto se suman 27 locales que se estarán interviniendo en próximas semanas. Es importante señalar que, en la primera etapa faltaron 40 cortinas, por lo que se entregará el material necesario a los nuevos artistas que plasmarán sus obras en estos espacios del centro.
Finalmente, señaló que el programa de Expresión Capital tuvo su primera participación en los murales de El Saucito, después, en los espacios deportivos en la Zona Metropolitana y en los tradicionales barrios de la capital de San Luis Potosí, y ahora el programa llegó al Centro Histórico, con el objetivo de convertir la capital potosina en la ciudad de los murales.