Esta jueves miles de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de San Luis Potosí, tomaron las calles del Centro Histórico en manifestación por pagos retrasados desde 2018.
Al unísono de «Sueldo de intendente para el presidente, sueldo de profesor para el gobernador», «Torres Cedillo fuera!» entre otros, exigieron que se cubran las cuotas pendientes en fondos como FOPRESYR y FIVITE que otorgan a los profesores retirados pensiones, fondos de vivienda, prestaciones, etc.
Entre los pasivos pendientes se encuentra un fondo de vivienda en el que hay un adeudo de 332 millones 816 mil 796 pesos. Tambien una deuda de 109 millones de pesos; en otro fondo de pensiones un adeudo de 127 millones de pesos reconocidos por la administración estatal, entre otros recursos.
Al respecto circuló en redes sociales una advertencia el día de ayer miércoles sobre el descuento del día y la solicitud de reporte a los profesores que se manifestaron el día de hoy, sin embargo, los docentes expresaron su libertad de manifestación a pesar de las presuntas sanciones.