San Luis Potosí, lunes 19 de mayo de 2025.– La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, informó esta mañana que la institución da seguimiento puntual al caso del asesinato de la empresaria Sandra Revilla, ocurrido el pasado fin de semana cuando la víctima llegaba a su negocio, ubicado en Circuito Potosí, casi esquina con Avenida Juárez.
El pronunciamiento de la Fiscalía se da tras la manifestación pacífica que familiares y amigos de la víctima realizaron el domingo 18 de mayo, en la que exigieron justicia y el pronto esclarecimiento del crimen, que ha generado consternación en la sociedad potosina.
García Cázares subrayó que, aunque el caso se considera un “asunto entre particulares” y no está relacionado con un fenómeno de violencia generalizada en el estado, la Fiscalía mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
Además, explicó que, en atención a la solicitud de la familia y como muestra de respeto por su duelo, se ha pedido a las autoridades abstenerse de emitir declaraciones adicionales a los medios de comunicación. Por este motivo, la Fiscalía se reserva temporalmente la divulgación de más detalles sobre el curso de las indagatorias.
La titular de la institución también señaló que durante la marcha, personal de la Fiscalía en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Atención a Víctimas del Delito brindó atención directa a los familiares de Sandra Revilla. En este encuentro, se les ofreció información sobre los avances obtenidos hasta el momento en la investigación.