San Luis Potosí, sábado 17 de mayo de 2025.– El diputado local Cuauhtli Badillo Moreno calificó como “positivo” el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la implementación gradual de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Según el legislador, esta estrategia busca evitar un impacto abrupto en la iniciativa privada del país.
El también presidente de la Directiva del Congreso del Estado destacó que el enfoque “humanista” de la presidenta ha permitido construir consensos en un tema sensible, sin recurrir a imposiciones. Agregó que la reforma a la jornada laboral deberá consolidarse de aquí al año 2030, según las proyecciones presentadas por el secretario del Trabajo el pasado 1 de mayo.
Badillo Moreno subrayó que el seguimiento puntual que Sheinbaum ha dado al tema ha sido clave para avanzar en acuerdos con el sector empresarial. “Si se hubiera tomado una decisión de forma tajante, habrían surgido problemas con este sector, que es el motor de la economía nacional”, apuntó.
Finalmente, el legislador resaltó la importancia de mantener un equilibrio que favorezca tanto a trabajadores como a empresarios. “Ya hay avances significativos en beneficio de un gran número de trabajadores, porque este gobierno humanista tiene la visión de abordar y resolver los temas de fondo”, concluyó.