San Luis Potosí, domingo 18 de mayo de 2025.- Los Certificados de la Tesorería (Cetes) ajustaron a la baja sus rendimientos esta semana en todos los plazos, en previsión a un nuevo recorte en la tasa de interés del Banco de México (Banxico), que se anunciará este jueves.
Analistas financieros prevén que la institución reduzca su tasa objetivo en 50 puntos base, para dejarla en 8.50%, desde el nivel actual de 9%. Esta decisión ocurre en un contexto marcado por un repunte en la inflación y un crecimiento económico limitado.
De acuerdo con Intercam, más allá del recorte, el enfoque estará en el mensaje de política monetaria de Banxico, especialmente ante la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantiene sin cambios su propio ritmo de ajustes.
Los rendimientos de los Cetes, al tratarse de instrumentos de deuda gubernamental, se ven directamente influidos por la tasa de referencia del banco central. Esta semana, los Cetes a 28 días ofrecen un rendimiento de 8.40%; a tres meses, de 8.35%; a seis meses, de 8.25%; y a un año, de 8.37%.