San Luis Potosí, martes 13 de mayo de 2025.- Una mujer fue víctima de un intento de asalto este martes en la Plaza Citadina, a escasos metros de la entrada principal al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de retirar 50 mil pesos en efectivo de una sucursal del banco BBVA.
Los hechos ocurrieron al interior de la plaza, cuando la mujer fue interceptada por un sujeto que, según las primeras investigaciones, utilizaba un casco y portaba una mochila verde con logotipo de plataforma de reparto, presuntamente para pasar desapercibido entre los transeúntes.
La víctima recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se revisan los videos de vigilancia del sistema C3, y este martes difundió una grabación en la que se observa al presunto agresor a bordo de una motocicleta, usando el uniforme falso mientras vigila a su objetivo.
Las autoridades no descartan que el agresor haya seguido a la mujer desde el banco y aprovechado el momento en que ella abandonaba la plaza para intentar arrebatarle el dinero. Hasta el momento, no se reportan detenidos.