Isabel Segura
En el marco de la celebración de San Antonio Abad, los católicos han acudido a los diferentes templos y parroquias de San Luis Potosí, a fin de conmemorar al patrono de los animales.
En este martes, la ciudadanía potosina ha llevado a sus mascotas para bendecirlas, ya que la Iglesia considera esta fecha una tradición muy arraigada en la que los sacerdotes bendicen a los animales domésticos y de granja.
De acuerdo con la Iglesia católica, existe la historia de Pablo el ermitaño, la cual cuenta que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica; cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales, es por eso que es el patrón de los animales y de los sepultureros. Además, curó de ceguera a algunos cachorros, desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercaba, es entonces que adoptó el nombre de Abad, patrono de los animales.
En el transcurso de este día, familias llevarán a sus mascotas, como: perritos, gatos, cotorros, así como otros animalitos que pueden estar en casa para ser bendecidos y permanecer en la celebración eucarística. Durante la celebración a San Antonio Abad, los sacerdotes pedirán por todos los animales, para que sean protegidos y cuidados por todos como un acto de amor puro.