San Luis Potosí, lunes 12 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal solicitará información a las autoridades estadounidenses sobre la cancelación de la visa de no inmigrante de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y de su esposo, Carlos Alberto Torres.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que se enteró de la situación a través del comunicado emitido por la propia mandataria estatal y aclaró que no existió una notificación oficial por parte del gobierno de Estados Unidos.
Pidió esperar datos oficiales antes de emitir conclusiones y rechazó versiones que la señalan como conocedora anticipada del tema. Reiteró que su administración no tiene antecedentes sobre este procedimiento consular.
En redes sociales, Del Pilar anunció el pasado 10 de mayo que recurrirán a consultas legales para recuperar sus visas, tras la medida adoptada por el Departamento de Estado estadounidense.
La presidenta también destacó el desempeño de Marina del Pilar en Baja California, mencionando su participación en el Tianguis Turístico como un esfuerzo con impacto económico y cultural para ambos países.