En una nueva acusación contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió este viernes la contratación que realizó Norma Piña de una exfuncionaria en los tiempos de Genaro García Luna.
Se trata de Sonia Vargas Terrero, quien se desempeñó como directora general de Recursos Materiales de la Policía Federal en el período de García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón. En conferencia de prensa matutina, López Obrador mostró los supuestos contratos en donde señala el contrato por el que Sonia Vargas ingresó a la Corte.
La información, dijo, la obtuvo por unos documentos que le llevaron a Palacio Nacional este jueves. “Lo que me trajeron resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna”, refirió.
Respecto al decretazo en el que declara las obras del Gobierno como de seguridad nacional aseguró que se tienen que blindar todas las obras que sean de interés general. “¿Como no vamos a blindar los trenes y los puertos? Tenemos que poner por delante el interés general, ese es mi trabajo y ofrezco disculpas por las molestias que causa.
No puede estar el interés personal, por legítimo que sea, por encima del interés público”, señaló. Por ello, reiteró sus señalamientos sobre la supuesta protección de la Corte al bloque conservador.
“Más que preocuparme me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre. Están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos y es ya de manera abierta, descarada, un poder al servicio del bloque conservador”, afirmó.