San Luis Potosí, lunes 28 de abril de 2025.- Una investigación revelada por el portal Aristegui Noticias expuso que Grupo Televisa operó una red de bots y campañas de desprestigio a través de un equipo interno llamado Palomar. De acuerdo con los archivos filtrados, se realizaron ataques coordinados contra empresarios como Carlos Slim, periodistas como Carmen Aristegui, ministros de la Suprema Corte y figuras políticas, todo con el objetivo de fortalecer el poder mediático de la empresa.
El equipo Palomar, liderado por Javier Tejado Dondé y bajo la supervisión de altos ejecutivos, ejecutaba estrategias de difusión de noticias falsas mediante cuentas falsas en redes sociales y blogs simulados como medios de comunicación. Para esto, contrataron los servicios de Matrix to Index, empresa especializada en operaciones digitales encubiertas.
Entre los episodios documentados en los más de 5 terabytes de información filtrada, se encuentran campañas contra la gobernadora Layda Sansores, la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y varios ministros de la Suprema Corte. También se registró la creación de denuncias falsas para desacreditar a figuras judiciales.
Hasta el momento, Grupo Televisa no ha emitido una postura pública respecto al contenido de los documentos, que ya ha sido denominado como Televisa Leaks.