San Luis Potosí, sábado 26 de abril de 2025.– El constante incremento en el costo de la canasta básica podría traducirse en un aumento en los precios de los menús de los restaurantes en San Luis Potosí durante el segundo semestre de 2025. Así lo advirtió Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.
Espinosa Abaroa también reveló que, durante el primer trimestre del año, la actividad restaurantera experimentó una disminución de entre el 10 y el 20 por ciento, debido al aumento en los costos de los insumos.
“Hoy todo está subiendo, los restauranteros se tienen que reinventar y ver de qué manera planean sus menús para que tenga un menor impacto el alza y que el comensal no lo resienta”, expresó el presidente de Canirac.
A pesar de la difícil situación, el sector restaurantero ha evitado aumentar los precios hasta el momento, conscientes del impacto negativo que esto podría tener en los comensales. Sin embargo, Espinosa Abaroa no descartó la posibilidad de ajustes en los precios en el futuro cercano.
El presidente de Canirac hizo un llamado a los restauranteros a mantener la calidad de los alimentos, buscando estrategias para minimizar el impacto del aumento en los costos y evitar trasladarlo al consumidor.