Fue referido por el titular de los servicios de salud del Estado, Dr. Daniel Acosta Díaz de León, que no existe como tal una norma que prohíba el consumo de carne de perro y otros animales pequeños, pero aclaró que el consumo en mal estado puede tener daños a la salud, ya que es una especie a la que no se está acostumbrado a ingerir de forma cotidiana.
Esto lo refirió, debido al reciente caso sobre un local que presuntamente comerciaba carne de perro y otras especies pequeñas, el cual fue localizado por la policía de Soledad de Graciano Sánchez, relatando que sólo se tuvo aviso al respecto ante la Coepris, pero explicó que no se tuvo una participación directa, enfatizando que no se tiene hasta el momento claro el mecanismo por el que se tenía ese tipo de carne en el lugar referido, ya que esa información la manejó la dirección de Seguridad Pública de Soledad.
Pero enfatizó, de manera general que este no es el fin principal de las especies pequeñas al menos en gran parte de México, como lo es productos de carne de bovino o caprina, mismos que insistió deben ser consumidos bajo altas normas de calidad y estos estar sanos.