Que el expresidente Vicente Fox niegue los permisos de la Cofepris a empresas para venta de marihuana, es de pena ajena, porque existen pruebas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, tras reiterar que en sexenios pasados se aseguraba que el país se encontraba bien y los exmandatarios se beneficiaron al término de su mandato.
“El expresidente Fox obteniendo permisos para vender marihuana, y además negándolo: “no es cierto”. Claro que es cierto, se tienen las pruebas, nada más que también por respeto a un expresidente ya no vamos a seguir aquí mostrando documentos, dan pena ajena, es bochornoso”, sostuvo.
El pasado 11 de abril, López Obrador reveló en su conferencia que investigan los permisos que la Cofepris entregó a empresas vinculadas con la familia del expresidente Vicente Fox para vender productos derivados de la marihuana.
El mandatario federal dijo que dichos contratos, 63 en total, se otorgaron de forma irregular 5 días antes de la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia de la República.