Isabel Segura
El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibe hasta 12 reportes al día de animales extraviados, ya que en la mayoría de los casos las personas sacan a pasear a sus perros sin correa, informó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.
Puntualizó que, por muy domesticada que esté una mascota, los animales siempre responderán a cualquier estímulo externo, como es la presencia de otros animales o incluso por la misma presencia de otros humanos, por lo que es importante implementar la cultura cívica, en donde la población salga a pasear a sus mascotas con collar y correa.
El Gobierno de la Capital busca que los ciudadanos de San Luis Potosí sean más responsables y tengan conciencia sobre el cuidado de sus mascotas, para evitar los casos de mascotas extraviadas, peleas entre animales y para evitar accidentes en las calles. “Nosotros tratamos de apoyar y atender estos casos, es fundamental para nosotros cuidar de todos los animales”, dijo Jasso Padrón.
Finalmente, señaló que a través del programa De corazón mi mascota, se ha fortalecido la cultura del trato digno a los animales de compañía, ya que el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, instruyó a la Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos a realizar diferentes acciones a favor de los animales, así como atender y apoyar a la ciudadanía que ha perdido a sus mascotas.