Las inundaciones registradas en la zona oriente de la Capital este fin de semana se deben al mal estado del sistema pluvial de la zona, las obras de rehabilitación vial realizadas por el Gobierno de la Capital en Calle 24 están totalmente ajenas a esto.
Para evitar que se presenten más casos como este, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y el Nuevo Interapas preparan un proyecto que atienda la situación en estas colonias del oriente del municipio de San Luis Potosí.
Las colonias Los Silos, Los Molinos, Las Mercedes y Prados están ubicadas en una zona de escurrimiento de agua, lo que debió considerarse desde que se planearon sus construcciones.
Los cárcamos de rebombeo ubicados en el oriente de la Capital quedaron rebasados por el alto nivel de precipitación del fin de semana. A esto se sumó la acumulación de basura en el sistema de drenaje, lo que provocó las inundaciones.
Ante ello el Nuevo Interapas y el Gobierno de la Capital trabajan para atender esta problemática que se hace evidente en la temporada de lluvias.