Fiscalía investiga muerte de menor por asfixia en Villa de Pozos

Además, de judicializar caso de aborto clandestino.

Por

Francisco Celaya

- lunes, abril 14 de 2025

San Luis Potosí, lunes 14 de abril de 2025.– La Fiscalía General del Estado (FGESLP) investiga la muerte de un niño de seis años ocurrida el pasado domingo en la unidad habitacional Ciudad 2000, ubicada en el municipio de Villa de Pozos.

La titular de la dependencia, Manuela García Cázares, informó que el menor fue encontrado en la casa de sus abuelos y presentaba signos de asfixia por ahorcamiento. Detalló que aún se desconoce el paradero de la madre, quien habría dejado un recado cuyo contenido es considerado clave en las líneas de investigación abiertas por la autoridad.

La fiscal no dio a conocer el contenido del mensaje, pero señaló que se trabaja activamente para localizar a la mujer.

Judicializan caso de aborto clandestino

En otro hecho, la Fiscalía también dio a conocer avances en la investigación por la muerte de una joven mujer ocurrida el pasado viernes al interior de una camioneta estacionada en la colonia Fovissste, en la capital potosina.

Este lunes se judicializó el caso contra la persona que asistía al médico que practicó el aborto. El médico señalado como responsable se encuentra no localizado desde el día de los hechos, y hasta el momento no se ha confirmado si abandonó el estado o el país.

De acuerdo con la investigación, la joven acudió al consultorio acompañada de su esposo y su suegra para realizarse un procedimiento de aborto. La Fiscalía reveló que el médico no contaba con autorización para llevar a cabo ese tipo de intervenciones. El consultorio fue clausurado y, tras la necropsia, se confirmó la presencia de placenta con restos del feto en el interior del cuerpo de la víctima.

García Cázares detalló que el procedimiento no se realizó adecuadamente, y que la mujer tenía más de 12 semanas de gestación, lo que pudo haber complicado la intervención y causado su muerte.

La Fiscalía General del Estado mantiene activa una orden de aprehensión contra el médico, y continúa la investigación para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.