Suspende SSPC a elemento vinculado a presuntos hechos delictivos

El individuo se encontraba fuera de servicio debido a una incapacidad médica.

Por

Redacción

- miércoles, abril 9 de 2025

San Luis Potosí, miércoles 9 de abril de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital informó la suspensión de un elemento adscrito a la Dirección de Guardia Municipal, vinculado a un hecho delictivo ocurrido en el ámbito de su vida personal, específicamente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con la dependencia, al momento de los hechos el elemento se encontraba fuera de servicio debido a una incapacidad médica.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar lo conducente, mientras que la Subdirección de Asuntos Jurídicos y la Comisión de Honor y Justicia de la SSPC integran el expediente para iniciar el procedimiento formal de suspensión.

La SSPC de la Capital reiteró que no se tolerarán conductas que atenten contra la seguridad ciudadana, y que los principios éticos y legales guían la actuación de todos sus elementos. Asimismo, la corporación subrayó su disposición de colaborar con la Fiscalía en lo que sea necesario para el desarrollo de las indagatorias.