San Luis Potosí, miércoles 9 de abril de 2025.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Badillo Moreno, rechazó categóricamente que la realización de los congresos itinerantes en las cuatro regiones del estado implique un gasto exorbitante para las arcas públicas del Legislativo.
El congresista aseguró que la logística implementada para estas sesiones fuera de la capital ha sido sumamente austera, utilizando recursos mínimos.
“Pues no hay un gasto excesivo, se está manejando un congreso itinerante austero. Ustedes lo pudieron ver y darse cuenta de que en Rioverde y Matehuala la verdad fue una montada muy austera en ambas ocasiones; nada más se utilizó lo mínimo: una silla y unos tablones”, explicó Badillo Moreno.
Además, Badillo Moreno destacó que la organización de estos eventos se basa en la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de los municipios anfitriones.
“Solamente estamos tomando en cuenta la voluntad de los ayuntamientos, que son los que nos están ayudando con los medios que ellos tienen. Nosotros, como legisladores, no les estamos exigiendo nada más”, puntualizó.
En cuanto a los viáticos generados por estos traslados, el presidente de la Mesa Directiva señaló que estos son mínimos y se limitan al personal de ayudantía y seguridad del Poder Legislativo, quienes son trabajadores de base del Congreso.
Justificó estos gastos al indicar que dicho personal requiere trasladarse un día antes a los municipios sede para realizar las labores de preparación necesarias para llevar a cabo las sesiones itinerantes.