San Luis Potosí, miércoles 9 de abril de 2025.– Este martes, el Senado de la República votó sobre la renovación de los aspirantes a magistrados electorales de los tribunales electorales de 30 estados de la República. Sin embargo, la elección no se concretó debido a una votación en la que la bancada de Morena mostró una división interna.
La propuesta para ocupar los dos espacios vacantes en el estado contemplaba a María Carolina López Rodríguez y Sergio Iván García Badillo como los candidatos para ocupar los puestos en las magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP).
No obstante, el dictamen impulsado por Morena proponía que dos integrantes de la Agrupación Nacional de Abogados Democráticos, una asociación vinculada abiertamente al partido, fueran designados, dejando a estos dos aspirantes fuera en este primer intento de nombramiento.
La votación se realizó por cédula, lo que implicó que fuera cerrada, y logró dividir al bloque oficialista. Solo se consiguieron 72 votos de los 75 necesarios para alcanzar la mayoría, lo que dejó vacante la designación hasta que se realice una nueva votación.