Logran tregua regidores de Rioverde tras 7 meses de conflicto

Enfrentamiento se dio entre los representantes del PVEM y MC.

Por

Ernesto García

- lunes, abril 7 de 2025

San Luis Potosí, lunes 7 de abril de 2025.- Tras casi siete meses de conflicto poselectoral, regidores del Partido Verde y Movimiento Ciudadano logran una tregua en el conflicto entre la regidora Rosa María Huerta y el regidor Salvador López Aguilar, quienes entorpecieron los trabajos municipales e incluso sostuvieron una serie de acusaciones mutuas en torno al funcionamiento del cabildo, por lo que este lunes anunciaron de manera conjunta, diputados y regidores, oficialmente el fin del conflicto.

El enfrentamiento entre Huerta y López Aguilar se originó tras las elecciones de 2024, cuando el regidor fue detenido por la Policía Municipal luego de una denuncia de Huerta, quien lo acusó de haberla insultado públicamente. A partir de ese momento, la relación entre ambos se tornó tensa, generando fricciones políticas que impidieron, entre otras cosas, que López Aguilar tomara protesta como regidor hasta finales del mismo año.

Durante meses, López Aguilar denunció que las acciones en su contra tenían un trasfondo político, señalando que se buscaba obstaculizar su participación dentro del Ayuntamiento. La disputa fue motivo de multas y constantes desacuerdos que entorpecieron la labor del cuerpo edilicio.

El acuerdo fue alcanzado durante la sesión plenaria del Congreso del Estado celebrada el pasado 1 de abril en Rioverde. Según los legisladores, este acercamiento representa un compromiso para superar diferencias entre los grupos mayoritarios del ayuntamiento rioverdense, por lo que finalmente podrían resolverse los temas del cabildo de Rioverde.