San Luis Potosí, domingo 6 de abril de 2025.- El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que el gobierno municipal se encuentra listo para iniciar una nueva etapa de obra pública en distintos puntos de la ciudad, pese a los recortes y la falta de entrega de presupuesto por parte de la federación, en donde se buscará priorizar las obras importantes para poder ejercer cerca de mil 500 millones de pesos en obra pública en los tres años de la administración capitalina.
Entre las opciones que el Ayuntamiento de la capital analiza para iniciar las nuevas obras destacan el puente en El Saucito, la salida a Guadalajara y la zona de Villa Magna.
“No lo tengo definido aún porque, aunque no lo creas, todavía hay cabos sueltos del presupuesto federal. Hay cosas que no se han publicado y eso no te da certeza para planear cuánto dinero vas a recibir ni cuánto puedes invertir”, puntualizó.
Galindo Ceballos indicó que esta situación deberá resolverse en abril, ya que los procesos de licitación requieren tiempo. Una vez definidos los proyectos, se estima que pasarán al menos 45 días antes de iniciar los trabajos, por lo que se prevé que el arranque formal ocurra en junio.
Asimismo, adelantó que será después del Festival de San Luis cuando se dará a conocer el programa de obra pública para los próximos tres años.
“Yo creo que, si todo sale bien, estaremos ejerciendo unos mil 500 a mil 600 millones de pesos en este nuevo periodo”, dijo.
En contraste, recordó que durante los tres años anteriores se ejercieron entre mil 800 y mil 900 millones.