San Luis Potosí, domingo 6 de abril de 2025.- El arranque del 2025 representó un reto económico para los comercios del Centro Histórico, con una baja del 10 por ciento en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo dio a conocer Alejandra Cedillo Campos, representante de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quien reconoció que el panorama ha sido complicado, pero confía en que la Semana Santa y la tradicional Procesión del Silencio traerán un importante repunte.
“Sí estuvo a la baja este inicio de 2025, diferente a 2024. Sin embargo, el evento más grande que viene para el Centro Histórico es la Semana Santa, la Procesión del Silencio, donde históricamente vienen personas de todo el mundo e incluso se hacen documentales. Eso nos da confianza de que va a haber un repunte”, expresó.
De acuerdo con Cedillo Campos, se espera un incremento de hasta 30 por ciento en las ventas durante el periodo vacacional, comparado con los meses de enero y febrero. Este impulso económico beneficiará principalmente a ciertos giros comerciales, pero representa un respiro comercial para el conjunto del sector.
Además, aseguró que los comerciantes han trabajado coordinadamente con las autoridades para recibir a los visitantes con un entorno seguro y limpio. Subrayó que se han implementado estrategias puntuales en materia de seguridad, con especial atención a la protección de las mujeres.
“Hemos trabajado con la instancia de las mujeres para garantizar que el Centro sea un lugar seguro, tanto para visitantes como para nuestras propias colaboradoras”, afirmó.