Isabel Segura
El plan emergente en materia del agua que proyecta el Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Explicó que este programa con inversión de 200 millones de pesos, se extiende para los próximos seis meses. «Ya empezamos desde la semana pasada, vinieron especialistas que están detectando donde podrían perforarse nuevos y cuáles podrían modernizarse», dijo.
Será el próximo lunes cuando se dará a conocer la principales características del proyecto, por lo que destacó que era fundamental que el gobernador aprobara el plan. «Hay expresiones de apoyo por parte del gobernador, valida, respalda y está garantizada la inversión de este plan».
Este plan emergente no solo busca perforar, modernizar, rellenar o reubicar estos pozos, ya que también contará con diferentes características y un apartado estratégico, con la finalidad de brindar lo mejor a la ciudadanía.