San Luis Potosí, Miércoles 12 de marzo de 2025.- El joven Emir Yurel Torres Cruz, reportado como desaparecido desde diciembre de 2024, fue identificado tras el hallazgo de sus restos en una fosa clandestina en la localidad de Agua Dulce, en los límites entre Rioverde y San Ciro de Acosta.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que el cuerpo fue identificado mediante odontología forense, comparando el expediente clínico proporcionado por sus familiares. Los restos habían sido encontrados el pasado 4 de febrero en un predio rural de la región.
Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros en San Luis Potosí, destacó que este hallazgo fue resultado del trabajo conjunto entre la FGESLP, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y los familiares del joven.
Emir Yurel Torres Cruz, originario de Querétaro, fue visto por última vez en el boulevard Carlos Jonguitud Barrios en Rioverde. Según reportes, fue privado de la libertad por un grupo armado afuera de un restaurante. Durante un evento público en enero de 2025, su madre, Odalis Arvizu, solicitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona acelerar la búsqueda del joven, tras denunciar la lentitud en las investigaciones.