San Luis Potosí, martes 11 de marzo de 2025.- Durante el fin de semana, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha el operativo Conducción Segura, dejando como resultado 18 infracciones a motociclistas y el resguardo de seis motocicletas en una pensión debido a diversas faltas al Reglamento de Tránsito. Además, un motociclista fue sancionado al ser detectado con aliento alcohólico.
El objetivo del operativo es disuadir a los motociclistas que utilizan calles y avenidas de la ciudad para realizar acrobacias, poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas, con el fin de prevenir accidentes y mantener el orden público.
La Dirección de Policía Vial desplegó diversas células para realizar recorridos en avenidas como Salvador Nava, Manuel Nava y Venustiano Carranza, así como en las laterales de la carretera 57 y principales plazas del primer cuadro de la ciudad.
El operativo Conducción Segura se lleva a cabo cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad para disuadir la concentración de motociclistas que ponen en peligro su vida y la de otros usuarios de la vía pública al realizar maniobras prohibidas por el Reglamento de Tránsito en la capital potosina.