Tras la muerte de César Gerardo, el joven de 21 años que cayó de la azotea en la tienda de ropa Vertiche, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí comunicó que se le prestó la atención médica necesaria según la condición crítica en que llegó a las instalaciones, negando así que haya habido negligencia, como acusan los familiares de la víctima.
“El IMSS lamenta el fallecimiento del derechohabiente y externa sus condolencias”, dice el primer punto de su comunicado.
Enseguida explican que la primera atención se le brindó en el Urgencias del HGZ No. 2 y luego fue trasladado al HGZ No. 50 para valoración por los servicios de Neurología y Neurocirugía, siendo ahí donde especialistas determinaron la muerte y dieron aviso a sus familiares, sin abundar en más detalles de la evolución ni cuáles lesiones presentaba el paciente.
Sin embargo, garantizan que tendrán apertura con la familia del joven finado para atender sus inquietudes sobre la atención médica que le brindó el IMSS.