San Luis Potosí, jueves 6 de marzo de 2025.- Un nuevo incendio se registró en la zona siniestrada hace un par de semanas en la intersección de Valentín Amador y carretera Matehuala, en donde se ubicaba una tarimera, misma que fue controlada por diversos cuerpos de emergencia y provocó una humareda altamente tóxica en la zona metropolitana de la capital.
A pesar de que Protección Civil Estatal realizó la clausura de la zona e incluso los cuerpos de emergencia hicieron el retiro de los materiales inflamables, en esta segunda ocasión se registró un nuevo incendio, que generó nubes visibles por toda la ciudad.
Los cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar, las autoridades han clausurado el acceso a la avenida Valentín Amador, sin embargo, en algunas zonas de la ciudad es perceptible el olor químico que emite la quema de estos materiales.
Hasta el momento se desconoce el motivo que inició las llamas en la zona, sin embargo, los cuerpos de emergencia ya han comenzado a desalojar a los vecinos de la zona.