La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por hechos, aparentemente ocurridos en el municipio de Guadalcázar, donde presuntamente un grupo de militares privaron de la vida a una persona y su cuerpo fue dejado afuera de un hospital de Cerritos, San Luis Potosí.
La Policía de Investigación (PDI) acudió a un llamado, la noche del domingo 19 de febrero de 2023, en donde se indicaba que, al interior de un vehículo tipo Mazda, estaba el cuerpo de la víctima, la cual fue llevada por familiares al nosocomio cerritense.
A simple vista, el hombre tenía lesiones por disparos de arma de fuego, y ya no presentaba signos vitales, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para practicarle la necropsia de ley y determinar el motivo real del deceso.
Según los primeros datos de las indagatorias por parte de la PDI, esta persona de 54 años de edad, habría sido herida sobre la Carretera 57, perteneciente a la localidad de La Campana, en Guadalcázar.
La PDI realiza entrevistas con posibles testigos de los hechos y lleva a cabo labores de campo para determinar a el o los probables partícipes en su fallecimiento, así como el móvil de este homicidio.