San Luis Potosí fortalecerá su seguridad con nuevas cámaras de videovigilancia

Las cámaras estarán conectadas al Centro de Comando y Control, mejorando la respuesta ante emergencias en puntos clave de la ciudad.

Por

Francisco Celaya

- lunes, marzo 3 de 2025

San Luis Potosí, lunes 3 de marzo de 2025.- En los próximos meses, la ciudad de San Luis Potosí reforzará su sistema de seguridad con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia. Estas cámaras estarán conectadas directamente al Centro de Comando y Control (C3) de la policía municipal, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva en caso de emergencias.

Según Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la capital, las cámaras serán instaladas en avenidas estratégicas del norte de la ciudad, como Fray Diego de la Magdalena, Jacarandas, Prolongación Avenida Muñoz, Morales Saucito y Vasco de Quiroga.

Villa Gutiérrez destacó la importancia de ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad, ya que, aunque existen patrullajes constantes, es necesario contar con un sistema de seguridad más integral para garantizar la protección de los ciudadanos.

Actualmente, la ciudad cuenta con 180 cámaras de videovigilancia que funcionan correctamente y han permitido detener a personas involucradas en robos de cableado en el centro histórico.