San Luis Potosí, jueves 27 de febrero de 2025.- Las nuevas mesas directivas de las Juntas de Participación Ciudadana (JPC) de la ciudad de San Luis Potosí comenzarán sus actividades el próximo 9 de marzo, según informó Edmundo Torrescano Medina, titular de la Secretaría del Bienestar en la capital.
Torrescano Medina detalló que, tras la conclusión de las capacitaciones a los miembros de las JPC, se espera que la toma de protesta se realice antes del 9 de marzo. El objetivo de estas capacitaciones es asegurar que los nuevos integrantes conozcan a fondo sus funciones y atribuciones.
El titular de la Secretaría del Bienestar en la capital informó que, en total, se tienen registradas 258 Juntas de Participación Ciudadana (JPC) en la capital potosina, cada una representando una demarcación específica. “Todo el municipio se dividió en 258 demarcaciones, cada Junta de Participación está en una demarcación y se integra con nueve ciudadanas y ciudadanos. Tenemos una predominancia de que el 73 por ciento de ellas están encabezadas por mujeres, lo cual nos da mucho gusto”, destacó Torrescano Medina.
Además, el funcionario anunció la próxima convocatoria para el Consejo de Desarrollo Social, que se instalará el 31 de marzo, con la selección de los 46 representantes ciudadanos, quienes participarán en la decisión del destino de parte del presupuesto municipal. “Quienes integren este Consejo de Desarrollo Social, que se instalará el 31 de marzo, serán las voces directas de un presupuesto participativo, para que los ciudadanos puedan decidir en dónde quieren que el presupuesto se aplique en la ciudad de San Luis Potosí”, finalizó.