Gobierno de la Capital impulsa participación juvenil con nuevo Consejo Municipal

Enrique Galindo tomó protesta al Consejo 2025-2027 y otorgó 40 becas para Talent Land.

Por

Redacción

- jueves, febrero 27 de 2025

San Luis Potosí, jueves 27 de febrero de 2025.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a las y los jóvenes que conformarán el Consejo Municipal de la Juventud para el periodo 2025-2027. Este consejo participará activamente en las políticas públicas relacionadas con la educación, el empleo y el deporte en el marco de un San Luis Amable. Además, el Ayuntamiento otorgó 40 becas para asistir a Talent Land, reafirmando su compromiso con la innovación y el emprendimiento.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio la bienvenida a los jóvenes integrantes del consejo, quienes tienen entre 18 y 29 años, destacando la importancia de su participación para expresar su voz y contribuir a la toma de decisiones en temas clave que favorezcan su desarrollo.

En presencia del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el alcalde Galindo señaló que: “El trabajo de este consejo es fundamental porque no solo se trata de escuchar a los jóvenes, sino de integrarlos en la toma de decisiones. La ley nos dice que debemos escucharlos, pero en esta administración vamos más allá: los sentamos a la mesa para que participen activamente. Agradezco al consejo saliente por su labor y compromiso en llevar una política pública transversal, y doy la bienvenida al nuevo consejo a una administración de mucho trabajo, donde su voz y acciones serán clave para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Con la instalación de este Consejo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la participación juvenil. Como reconocimiento al mérito de las y los consejeros, el gobierno municipal, en acuerdo con Talent Land, otorgó 40 becas para asistir a este evento, el más importante de innovación y emprendimiento del país, que se celebrará en Guadalajara del 21 al 24 de abril.

El Consejo Municipal de la Juventud está conformado por veinte consejeras y consejeros propietarios, así como veinte suplentes, todos ellos mayores de edad. Su elección se realizó bajo los principios de paridad de género, igualdad y no discriminación, garantizando así una representación equitativa y diversa en este espacio de participación.