Irrumpe madre víctima en Congreso del Estado durante proceso de insaculación

Señaló relación de un candidato como implicado el en homicidio de sus hijos.

Por

Redacción

- miércoles, febrero 12 de 2025

San Luis Potosí, miércoles 12 de febrero de 2025.- Rosalinda Ávalos Reyes, policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), irrumpió en el proceso de insaculación de aspirantes al Poder Judicial en el Congreso del Estado, señalando a un candidato como no idóneo debido a su presunta relación con el homicidio de sus hijos en 2020.

Durante la primera etapa del proceso, Ávalos Reyes identificó al aspirante número siete de la lista del Poder Legislativo como integrante de grupos criminales y denunció que impugnó el proceso del Poder Ejecutivo del Estado tras no haber sido seleccionado en la insaculación previa.

La agente acusó directamente a Sabas Santiago Ipiña Ramírez, alias El Mexqui, de ser miembro de la delincuencia organizada y autor intelectual del ataque en el que sus hijos fueron asesinados.

Además, señaló que el crimen fue perpetrado por compañeros de la corporación policial, a quienes responsabiliza de haber proporcionado los datos de su domicilio.

Finalmente, Ávalos Reyes advirtió sobre la posible infiltración del crimen organizado en el proceso de renovación de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, exigiendo que se tomen medidas para evitar que perfiles vinculados a la delincuencia accedan a cargos de alto nivel en el sistema de justicia.