Entrega Enrique Galindo obras al norte de la ciudad

Más de 40 obras han sido entregadas en la actual administración, mejorando la infraestructura y la calidad de vida de los potosinos.

Por

Redacción

- lunes, febrero 10 de 2025

San Luis Potosí, lunes 10 de febrero de 2025.- En las colonias Álamos y Potosí-Rioverde, entregó la prolongación Ponciano Arriaga y comenzó la rehabilitación de Nueva del Potosí y prolongación Moctezuma. Ya son más de 40 las obras entregadas en lo que va de esta nueva administración, que inició en octubre.

Este lunes, como parte del programa Capital al 100, el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos entregó la pavimentación de la calle Prolongación Ponciano Arriaga y dio inicio a la rehabilitación de las calles Nueva del Potosí y Segunda de Prolongación Moctezuma, además de rescatar espacios públicos en las colonias Álamos y Potosí-Rioverde.

El Alcalde Enrique Galindo señaló que, con la inauguración de la calle Prolongación Ponciano Arriaga, ya son cinco obras viales de gran relevancia para este sector y más de 40 en lo que va de la actual administración municipal, que comenzó en octubre. Estas obras suman más de 200 mil metros cuadrados rehabilitados en menos de cinco meses, lo que ha mejorado la movilidad y la calidad de vida de muchas familias.

Como parte del programa Capital al 100, autoridades municipales y vecinos trabajaron juntos en el rescate de espacios públicos, mejorando áreas verdes, alumbrado y espacios deportivos. En cuanto a la obra entregada, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, informó que se rehabilitaron 1,280 metros cuadrados con nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Además, se instalaron 280 metros lineales de drenaje y descargas sanitarias, así como otros 280 metros de red de agua potable y tomas domiciliarias. Con las obras iniciadas en Nueva del Potosí y Segunda de Prolongación Moctezuma, se busca pavimentar 2,000 metros cuadrados y construir banquetas y guarniciones. También se contempla la rehabilitación del alumbrado público y de las redes de drenaje y agua potable, garantizando mejores condiciones para los habitantes de la zona.