Se incorpora regidor Francisco Pedraza a Comisión de Atención a las Mujeres

Señaló la importancia de respaldar dependencias como el DIF Municipal.

Por

Redacción

- jueves, febrero 6 de 2025

San Luis Potosí, jueves 6 de febrero de 2025.- El regidor capitalino por Morena, Francisco Javier Pedraza Blanco, anunció su incorporación a la Comisión de Atención a las Mujeres con el propósito de fortalecer el trabajo de este órgano edilicio en coordinación con diversas áreas del Gobierno Municipal. Su objetivo es visibilizar y atender las necesidades de la población femenina.

Pedraza Blanco destacó la importancia de respaldar dependencias como el Sistema Municipal DIF y la Instancia de las Mujeres, así como otras direcciones que, de manera transversal, implementan programas y acciones para apoyar y empoderar a las potosinas.

Reconoció que, históricamente, las mujeres han sido uno de los sectores más afectados por la violencia y la discriminación, por lo que su objetivo es promover el respeto y la valoración que merecen, además de generar espacios para su desarrollo en los ámbitos social, cultural, deportivo y profesional.

Como presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, también busca impulsar estrategias para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Entre sus propuestas destaca el mejoramiento de los botones de ayuda y la creación de una línea de auxilio para prevenir riesgos y proteger la vida de las potosinas.