San Luis Potosí, miércoles 5 de febrero de 2025.- La organización civil Ciudadanos Observando denunció un aumento desmedido en la nómina del Congreso del Estado, señalando que, hace cinco legislaturas, el Poder Legislativo contaba con 84 trabajadores, mientras que en la actual LXV legislatura la cifra asciende a 194, representando un incremento superior al 125 por ciento.
Según han revelado, en solo cuatro meses de la actual legislatura se han sumado 14 trabajadores más, duplicando la cantidad de empleados y teniendo una elevación acumulada del 300 por ciento en gastos mensuales por concepto de sueldos y salarios durante estos cinco periodos.
Ciudadanos Observando advirtió que este crecimiento responde presuntamente al pago de favores políticos y la inclusión de personal sin funciones reales, conocidos como aviadores.
En particular, señalaron que 14 personas, varias cercanas al diputado Héctor Serrano, reciben en conjunto 627 mil pesos mensuales en sueldos. Entre los beneficiarios destacan Gerardo Romero Vázquez, José Nicolás Albarrán García, Jorge Arturo Apatenco Serrano y Lauro Antonio Martínez.