San Luis Potosí, martes 4 de febrero de 2025. – El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, descartó que la resolución del amparo promovido por el ex titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, esté relacionada con la imputación de los delitos presuntamente cometidos. Precisó que se trata de una medida intermedia que no define el sentido de la sentencia definitiva del caso.
“Aún no concluye el proceso; esta es una resolución intermedia que únicamente resuelve lo relativo a la medida cautelar, donde hubo un cambio de prisión preventiva justificada a resguardo domiciliario”, destacó el presidente del STJE.
Asimismo, Morales Silva resaltó que en menos de 90 días se resolvió el recurso de apelación promovido por el abogado de Lutzow Steiner, Alejandro Manríquez, contra la sentencia dictada por la juez Claudia Hernández Ibarra.
“Recordemos que en semanas pasadas se dictó una sentencia, la cual entiendo fue impugnada por las partes, por lo que está pendiente de sustanciar y tramitar el recurso de apelación”, concluyó Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).