En 2022 disminuyeron los homicidios dolosos: Fiscal General – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 2 de 2023

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, el año 2022 culminó con un total de 624 homicidios dolosos, con lo que a comparación del año 2021 representa una disminución del 10% en el mismo delito, asimismo se presentó una disminución en el delito de feminicidios en comparación del mismo año comparado.

Si bien expresó que esta cifra es preliminar y existe la reserva de volver a ser cortejada aclaró que evidentemente hay una tendencia favorable, asimismo expresó que de estos delitos cometidos durante el año 2022 existen algunos, aunque no se especificó cuantos, relacionados directamente con operaciones de la delincuencia organizada.

En materia de feminicidios, el titular de la Fiscalía General señaló que esta cifra presentó una disminución importante, ya que de los 24 casos contabilizados en el año 2021 este último año cerró con una cifra de 12 casos, señalando que los dos casos ocurridos en el mes de diciembre pasado han logrado resolverse y proceder con órdenes de aprehensión en contra de los feminicidas responsables.