San Luis Potosí, martes 4 de enero de 2025.- Se llevó a cabo una reunión entre representantes de seis agrupaciones con la Secretaría General, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Dirección de Comercio del municipio de SLP.
Este lunes, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, se celebró una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de la capital potosina y representantes de seis agrupaciones dedicadas a la ambientación musical de bailes y eventos sociales, conocidos como “sonideros”. El objetivo de la reunión fue garantizar que dicha actividad se realice en las mejores condiciones de seguridad para los asistentes, cumpliendo con la normatividad vigente que regula esta actividad comercial.
La reunión, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, y del Director de Comercio Municipal, Ángel de la Vega Pineda. Durante el encuentro, se acordó una colaboración permanente entre las autoridades municipales y los “sonideros”, con el fin de que su actividad comercial no se vea afectada ni interrumpida. Asimismo, se ofrecerán orientaciones y facilidades para que los sonideros puedan cumplir con las normativas para la realización de estos eventos.
“El alcalde Enrique Galindo nos ha indicado que debemos colaborar en lo que se requiera para que los bailes se lleven a cabo cumpliendo con las normas y los requisitos establecidos por la ley y los reglamentos correspondientes. Me ha reiterado que esto no significa que estemos en contra de los eventos sociales que ellos amenizan, sino que la responsabilidad de la autoridad es velar por la seguridad de todos, tanto de los asistentes como de los organizadores. Por ello, hemos establecido este acercamiento, que continuará de manera permanente”, señaló Chávez Méndez.
El funcionario destacó que tanto la administración anterior como la actual de Enrique Galindo Ceballos se han caracterizado por trabajar de la mano con los distintos sectores de la sociedad y con quienes ejercen actividades comerciales y sociales, siempre priorizando la seguridad de la ciudadanía. En este sentido, continuarán trabajando en colaboración con los sonideros.