En menos de tres semanas se completará la instalación del puente peatonal con elevador en la intersección de las avenidas Himalaya y Cordillera de los Alpes, con el objetivo de ofrecer mayor accesibilidad a adultos mayores y personas con discapacidad, así lo informó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Este proyecto es el primero en la ciudad en contar con tales características, en cumplimiento con el derecho a la accesibilidad universal. La obra tiene una inversión aproximada de 4 millones de pesos, e incluye un sistema de vigilancia y un sistema de iluminación.
“Es una buena noticia que empiece la cultura de utilizar el puente. Está fuerte y sólido. Pronto estará instalado el elevador, y estamos incorporando un sistema de cámaras y iluminación”, destacó el edil.
Este proyecto, realizado por el Gobierno Municipal, busca mejorar la seguridad de los peatones en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Además, trabajadores y vecinos de la zona han expresado su satisfacción por la obra, considerándola una medida vital para su seguridad.