De manera conjunta y coordinada se trabajarán las adecuaciones para el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad, buscando que personas con discapacidad, peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas convivan armónicamente dentro del proyecto integral de ciclovías que implementará el ayuntamiento municipal.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos adelantó que esta nueva normativa priorizará el derecho de tránsito de los peatones, con un enfoque especial en garantizar la movilidad de las personas con discapacidad, promoviendo así una movilidad integral y respetuosa para todos los ciudadanos.
Galindo Ceballos informó que el nuevo reglamento de tránsito municipal podría estar listo para mediados de febrero y destacó que su objetivo es alinear este marco normativo con los proyectos de ciclovías.
“No quiero empezar al revés, poniendo ciclovías y no teniendo un buen reglamento de tránsito que proteja al ciclista”, puntualizó.
Por ello, el reglamento se implementará de forma paralela al proyecto de ciclovías desarrollado por la Dirección de Obras Públicas.