Un grupo de padres de familia ha iniciado una campaña de recolección de firmas en la plataforma Change.org para evitar el cierre de la Escuela Primaria Tipo 21 de Agosto y la Escuela Secundaria Técnica Número 1 (ETI).
En los últimos días, se han llevado a cabo diversas protestas contra la posible desaparición de ambas instituciones educativas, ya que el Gobierno del Estado planea destinar sus instalaciones para la apertura del proyecto de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Hasta este jueves 23 de enero, la petición titulada “Detengan el cierre de la escuela primaria tipo ’21 de agosto’ y secundaria ETI” ha superado las 3,234 firmas, y los padres de familia buscan llegar a las 5,000 para fortalecer su demanda.
![](https://periodicoelmomento.com/wp-content/uploads/2025/01/d63d3972-7840-4387-9aa4-c8bb0dbac987-1-1024x576.jpg)
La principal preocupación de las familias radica en que ni la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ni el Gobierno Estatal consultaron con ellos sobre la reubicación de los alumnos, lo que afectaría gravemente el futuro académico de más de 800 estudiantes.
“No estoy en contra de la expansión educativa, pero no debe hacerse a costa del futuro de nuestros hijos ni de la calidad educativa que actualmente reciben. Pido su apoyo y firma para detener este mandato y encontrar alternativas para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos sin sacrificar nuestras escuelas”, expresó una madre de familia.