Un incendio de rápida expansión fue reportado este miércoles en la zona de Hughes, al sur de California, afectando más de 2 mil hectáreas desde su inicio a las 10:53 am, según autoridades locales.
Equipos terrestres y aéreos trabajan para contener las llamas que avanzan a un ritmo alarmante, equivalente a 23 campos de fútbol por minuto, informó ABC 7. Jacob Weigler, especialista en incendios forestales, describió la magnitud del siniestro como potencialmente devastadora.
Más de 19 mil personas fueron evacuadas de las zonas al sur y al oeste del incendio, mientras que otras miles permanecen bajo advertencia de evacuación, informaron funcionarios a KTLA.
Castaic, una comunidad cercana al embalse del lago Castaic, y la ciudad de Santa Clarita están entre las áreas más afectadas. La región cuenta con una población combinada de más de 240 mil habitantes.
El avance del incendio también llevó al cierre de varias escuelas en las áreas afectadas, mientras las autoridades siguen evaluando los daños y coordinando los esfuerzos de contención.