Isabel Segura
Deportistas de diferentes selecciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, anunciaron mediante un comunicado que no participarán en la fase Regional de la Universiada Nacional 2023, que se llevará a cabo del 24 de abril al 4 de mayo en el estado de Guanajuato, ya que las autoridades universitarias no los apoyarán con hospedaje, alimentación y uniformes.
“Por medio del presente y como Seleccionados Estatales de las diferentes disciplinas deportivas de
la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hacemos pública nuestra situación y expresamos inconformidad ante la falta de apoyo en: hospedaje, alimentación y uniformes para la Etapa Regional de la Universiada a realizarse en las ciudades de León, Celaya, Salamanca, Toluca, etc”, señalan los alumnos.
Dicho comunicado lo respaldan deportistas seleccionados de la UASLP de las disciplinas de basquetbol, béisbol, futbol, handball, rugby, softbol, tochito, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, voleibol de sala y playa, boxeo, poomsae, judo, karate do y ajedrez.
“Debido a esto como representantes de las diferentes selecciones deportivas, informamos que, en manifestación ningún deportista acudirá a la etapa regional”.