Como parte de su compromiso con la niñez potosina, y convirtiendo sus promesas en hechos, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, formalizó el acuerdo verbal que evitó que los niños del Centro Educativo TEPEU perdieran clases y docentes debido al cambio de demarcación.
Este acuerdo, previamente pactado, fue entregado el pasado 16 de diciembre a la administración del municipio de Villa de Pozos para su gestión.
Con el objetivo de no interrumpir el ciclo escolar y minimizar el impacto en los estudiantes, a pesar de que la entrega del centro educativo a las autoridades de Villa de Pozos formaba parte de los acuerdos de entrega-recepción de la administración municipal, el alcalde capitalino realizó las adecuaciones necesarias para que el centro escolar continúe brindando los servicios educativos a cargo del Ayuntamiento capitalino hasta la conclusión del ciclo escolar.
Una vez terminado este ciclo, el municipio de Pozos se encargará del servicio educativo.
El municipio 59 dio a conocer que, para formalizar este acuerdo, se firmó un convenio de colaboración con el DIF capitalino, para que continúe prestando los servicios educativos en el Centro Educativo TEPEU hasta finalizar el ciclo escolar 2024-2025.
Finalmente, se anunció que, a partir del martes 21 de enero, las clases se reanudarán sin inconvenientes, asegurando la continuidad del ciclo escolar y la tranquilidad de padres y alumnos. Así, el gobierno capitalino garantizará el derecho humano a la educación de los estudiantes.